lunes, 12 de mayo de 2014

Aprendizaje invisible. Hacia una nueva ecología de la educación

COMENTARIO ACERCA DEL PRÓLOGO

Si bien, la televisión vino a revolucionar en ciertos aspectos las distintas maneras de comunicación, las cuales en su tiempo fueron preponderantes para una formación de la información que a través de ella eran presentadas, lo cual marcó en la historia del hombre un hecho relevante y significativo.
Entre las ideas del escritor del prólogo podemos enmarcar la transformación y la educación entre los primeros hechos relevantes de la televisión, No podemos omitir que día a día han ido evolucionando las diversas herramientas tecnológicas siendo una de ellas la Internet, que no solo produjo una transformación en nuestra vida cotidiana sino que ha sido objeto de ciertas restricciones debido a su mal uso. Ya que se ha perdido una verdadera intercomunicación entre padres e hijos pues los diferentes dispositivos que hay en la actualidad han suplantado el vínculo familiar.
Es quizá este aspecto que es señalado ya que la escritura en las redes sociales propicia un deterioro de la ortografía; si bien el autor comenta las limitaciones que ha sido objeto el internet como herramienta en la educación. Dentro del área laboral los procesos tecnológicos están a la vanguardia ya que generan una diversidad de información y en las industrias existen los procesos de automatización de sus productos que ahorran tiempo y dinero.
Obviamente otro factor positivo es el acceso a la información producida en el Internet y que llega a diferentes grupos que conforman el universo.
La visión de aplicar las nuevas herramientas en la educación debe propiciar una mejora continua de los servicios que son ofrecidos en la red, ya que día a día no solo se genera información sino que la gente propicia debido al consumismo la innovación de mejores accesos y rapidez en la comunicación virtual.

Hoy en día la dinámica entre las nuevas generaciones y la búsqueda de una mejor preparación académica nos motiva a conocer estas herramientas tecnológicas.

6 comentarios:

  1. Muy buen resumen, creo que ésta era la forma correcta de hacerlo.

    ResponderBorrar
  2. Victor, la presentación de tu blog esta muy bien y el contenido muy meritorio es como puedes ver un gran canal de comunicación

    ResponderBorrar
  3. definitivamente cada dia se aprenden cosas nuevas y esta es la manera correcta de como responder al prologo.

    ResponderBorrar
  4. Me parece un gran trabajo, está bien redactado........ felicidades

    ResponderBorrar