COMENTARIO
ACERCA DEL PRÓLOGO
Si bien, la televisión vino a revolucionar en
ciertos aspectos las distintas maneras de comunicación, las cuales en su tiempo
fueron preponderantes para una formación de la información que a través de ella
eran presentadas, lo cual marcó en la historia del hombre un hecho relevante y
significativo.
Entre las ideas del escritor del prólogo
podemos enmarcar la transformación y la educación entre los primeros hechos
relevantes de la televisión, No podemos omitir que día a día han ido
evolucionando las diversas herramientas tecnológicas siendo una de ellas la Internet, que no solo produjo una transformación en nuestra vida cotidiana sino
que ha sido objeto de ciertas restricciones debido a su mal uso. Ya que se ha
perdido una verdadera intercomunicación entre padres e hijos pues los
diferentes dispositivos que hay en la actualidad han suplantado el vínculo
familiar.
Es quizá este aspecto que es señalado ya que
la escritura en las redes sociales propicia un deterioro de la ortografía; si
bien el autor comenta las limitaciones que ha sido objeto el internet como
herramienta en la educación. Dentro del área laboral los procesos tecnológicos
están a la vanguardia ya que generan una diversidad de información y en las industrias existen los procesos de
automatización de sus productos que ahorran tiempo y dinero.
Obviamente
otro factor positivo es el acceso a la información producida en el Internet y
que llega a diferentes grupos que conforman el universo.
La visión
de aplicar las nuevas herramientas en la educación debe propiciar una mejora
continua de los servicios que son ofrecidos en la red, ya que día a día no solo
se genera información sino que la gente propicia debido al consumismo la
innovación de mejores accesos y rapidez en la comunicación virtual.
Hoy en
día la dinámica entre las nuevas generaciones y la búsqueda de una mejor
preparación académica nos motiva a conocer estas herramientas tecnológicas.
Muy buen resumen, creo que ésta era la forma correcta de hacerlo.
ResponderBorrargracias por responder
BorrarVictor, la presentación de tu blog esta muy bien y el contenido muy meritorio es como puedes ver un gran canal de comunicación
ResponderBorrardefinitivamente cada dia se aprenden cosas nuevas y esta es la manera correcta de como responder al prologo.
ResponderBorrarExcelente trabajo compañero!
ResponderBorrarMe parece un gran trabajo, está bien redactado........ felicidades
ResponderBorrar